Buscar más

Our Blog

Playa de Sabinillas – Manilva

Escrito abril 19, 2017 por CostaAlquileres en Sin categoría

Playa de Sabinillas – Manilva

La Playa de Sabinillas se extiende desde el Puerto Deportivo de la Duquesa hasta el río Manilva, a lo largo de 1.650 m, es una playa de arenas finas sílico-pizarrosas, rectilínea con una anchura media de 60 m.

Todo el frente litoral está ocupado por el núcleo de San Luis de Sabinillas (850 m) y la Colonia Infantil de Unicaja (400 m).

El núcleo de San Luis de Sabinillas (perteneciente a Manilva) en su primera linea marítima se asienta sobre la propia arena de la playa sin que exista paseo u otro elemento separador, como sucede en el núcleo del castillo; debido a la proximidad del mar y a la violencia de los temporales de levante, sufre los efectos de las olas, que han llegado a sobrepasar la primera línea de viviendas.

Al igual que la Playa de la Duquesa es una zona ocupada historicamente, de hecho, en el núcleo urbano de San Luis de Sabinillas aparecieron los restos de una villa romana. Estas playas fueron muy hostilizadas por las fuerzas cristianas como después por los musulmanes. Las incursiones berberiscas aparecen reflejadas en la documentación de la época.

A lo largo del siglo XVII y gran parte del XVIII el comercio marítimo del vino de la comarca y la pesca fueron muy importantes en estas playas.

Apartamentos cerca de la Playa de Sabinillas

* Apartamento Vacacional cerca de la Playa de Sabinillas
* Apartamento de vacaciones Casares del Sol
* Costa Galera Apartamento 4 Personas
* Apartamento de alquiler vacacional con jardín

Playa de Sabinillas - Manilva - Costa del Sol de Málaga


0 comments

Deja un comentario